Basada en su quinto libro y luego de haber ganado más de mil millones de dólares, la Juanita Rowling larga ahora la película "Harry Potter y la Orden del Fénix"
Hay que reconocer que tiene una cabeza privilegiada y una capacidad tremenda de imaginar y crear tanto historias como personajes. Es una mujer que ha pasado penurias de todo tipo para mantener a su familia, y sin embargo pudo salir adelante logrando formar un verdadero imperio económico. Pero me parece que todo tiene un límite, y siempre debe haber un final. Así lo marca la propia existencia del ser humano, y son los grandes pensadores del universo quienes se regocijan al evaluar que la vida misma llega su fin y no somos eternos. Pero por la pinta de como viene este tema, me parece que la Juanita va a seguir escribiendo libros hasta media hora antes de irse al cajón. No le importa ya el dinero, eso esta claro. Acá hay varios editores chupasangre que vieron el filón, también han ganado fortunas y le van dando manija para que siga exprimiendo el tema. Luego, cada libro es acompañado de una rimbombante campaña en TV , cine, prensa escrita, y dale que va!
Por eso, luego de tanto bombardeo publicitario de Harry Potter se me han planteado varias dudas existenciales:
¿Cuánto cuesta estudiar magia? ¿hay beca si alguno de los aspirantes no puede abonarlo aún siendo muy preservativo con dones naturales?¿A cuánta gente pueden albergar? En este colegio, se juntan a diario en el comedor más de 500 alumnos y otro tanto de profesores. Si duermen 2 personas por cuarto, ¿qué castillo puede tener 250 habitaciones y cuánto pagan allí de contribución inmobiliaria? Aunque fuera el único lugar del mundo donde se aprende magia, ¿cuánto puede durar la carrera?, ¿es posible irse a febrero en “sacada de conejo de la galera”, o dar libre en Julio ”aparición de paloma desde un cubo negro”?
En la generación de Harry ingresaron una cantidad de chicos al curso en el primer libro: "La Piedra Filosofal". Ni sé cuantos años han pasado, pero en ésta última película varios de esos púberes ya tienen pinta de haberse casado un par de veces, y hay uno en especial que se comenta lo vieron haciendo trámites jubilatorios en el BPS de Inglaterra.
Por otra parte queda claro que la Directiva no es conciente de la real demanda laboral y no ponen topes de estudiantes Al estar recibiéndose de magos digamos 400 personas por período, en estos últimos 8 años egresaron 3200. Si en todo el mundo hay 204 países y se fueran a trabajar al exterior esa cantidad de profesionales, coparían los mercados enseguida dejando sin laburo a los magos nativos. La razón es obvia.
¿A quién contrataría usted señor (señora) para un cumpleaños infantil?:
¿Alguien que se viene empilchado con una hermosa y satinada capa negra desde el Hogwarts College of magic and witchcraft, capaz de matar un dragón gigante a pura varita mágica? , ¿o un tipo half hair, traje old fashion, faja y solapa brillosa, camisa celeste -cuello blanco , corbata colorinche con la foto de los tres chiflados, que saca un mazo de cartas y no lo larga hasta aburrir completamente a los niños, mientras va mechando chistes verdes de doble sentido y mal gusto, para ganarse la audiencia adulta?
Y ya que estamos hablando de aquellos que viven de la Magia, hay otra cosa que nunca entendí de esta escritora británica:
Si yo quisiera aprender el arte de la ilusión iría a lo de Ariel (el mago, no el fabricante de jabón en polvo) y pagaría por la enseñanza de cada truco. Estoy seguro que me explicaría la fórmula de algún abracadabra, a serruchar una persona en tres partes, o tal vez a lanzar un par de polvos mágicos (bueno, esto no necesito pedírselo a Ariel, también lo ha logrado Naná y su trouppe puntaesteña a un costo bastante menor. Ni que hablar nuestras casas de masajes). En fin, buscaría que me entrenaran con ilusiones que parecieran verdaderas y así lo creyera el público.
En este castillo medieval nada de eso sucede. No enseñan trucos ni ilusiones para hacer desaparecer cosas. Acá hay que ser mago de verduski, no hay espacio para charlatanes truchos. Si le apuntás a alguien con la varita y le metés por ejemplo el conjuro antimatrimonial, esa persona no se casa nunca más en la vida aunque sea pariente de Mary Scioli. Y donde te agarren haciendo tongo o copiando en un examen, pa´ fuera de una patada y al Clearing de Magia como sujeto indeseable en todo el Reino Unido.
Cuando ingresan, a cada alumno le dan libros de estudio, tres o cuatro tubos de ensayo, y una varita mágica simple y atorranta, del mismo largo y espesor que las usadas por acomodadores de autos en Montevideo. Como son todas iguales, a simple vista no se distinguen las de directores, profesores o alumnos, supongo entonces que esas varitas tienen una potencia inicial mínima cuando el estudiante comienza primer año. Digamos por ejemplo que sirven para 2 trucos o 3 desapariciones, seguro que en Bedelía o en el Laboratorio le van cargando nuevos hechizos a medida que salva exámenes y avanza en la carrera.
Lo que se me escapa y no pude descifrar es como logran el aseo de los dormitorios, pues las únicas escobas que hay son voladoras y la mayoría las fabrican y exportan con gran éxito desde que les incluyeron la grifa:"Para uso exclusivo de suegras". Se comenta que no dan abasto.
Otra cosa que me quedé pensando es como sería el carné de calificaciones:
NOMBRE DEL ALUMNO.........................
MATERIAS:
DESAPARICIONES...... BMB
VARITA MÁGICA.......... BR
POCIONES MALIGNAS......RB
LEVITACIÓN................... MB
BRUJERÍA ........................B
HISTORIAS OCULTAS.......MB
OBSERVACIONES: Se reconoce su esfuerzo, pero debe prestar más atención a los Druidas en los cursos. Es importante que siga buscando pociones malignas luego de clase para ponerse al día con sus compañeros.
Robert Merlín
Catedrático
David Copperfield
Profesor adjunto
Sigfrid & Roy
Ayudantes de Laboratorio y domadores de felinos
Para terminar, no sé por que ocultaron durante tanto tiempo el nombre de la película, dándole un carácter misterioso y generando tanta ansiedad en los fanáticos de Harry Potter. Nos subestimaron por completo los productores, pues no calcularon que en nuestro país tan vinculado al Fútbol, a pesar de lo mal que se juega este deporte, cualquier uruguayo sabe que la verdadera y más importante Orden del Fénix es…. no bajar a la Be
sábado, 7 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hace media hora que dejé de laburar en el banco y me estoy cagando de risa.
esta buenisimo!!!
Publicar un comentario